Deportes

Federer cae ante Millman, Djokovic se mete en cuartos de final

2018-09-04

El australiano avanzó a un duelo de cuartos de final donde enfrentará a Novak...

Por Steve Keating

NUEVA YORK (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer quedó fuera del Abierto de Estados Unidos luego de que el cinco veces campeón del torneo cayó por 3-6, 7-5, 7-6(7) y 7-6(3) ante John Millman.

El australiano avanzó a un duelo de cuartos de final donde enfrentará a Novak Djokovic, quien se impuso más temprano por 6-3, 6-4 y 6-3 a Joao Sousa y clasificó a los cuartos de final del torneo.

Sousa llegó a Nueva York arrastrando siete derrotas consecutivas, aunque en el último torneo del Grand Slam del año pareció recuperar su nivel.

Pero pese a eso nunca fue una amenaza para el exnúmero uno del mundo en una jornada en que el calor volvió a ser protagonista. “Ya no tengo 21 años, eso era hace 10 años. No me siento viejo pero al mismo tiempo el reloj biológico no corre a mi favor”, sostuvo Djokovic.

“El calor fue una adversidad, no es fácil jugar en estas condiciones pero hay que buscar la manera de sobreponerse y ganar”.

En otro de los partidos del día, Kei Nishikori superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-2 y 7-5 en un partido en el que el japonés conectó 29 tiros ganadores.

En la instancia de los ocho mejores, Nishikori jugará con el croata Marin Cilic, que por su parte venció al belga David Goffin por 7-6, 6-2 y 6-4.



Jamileth