Deportes

Juan Carlos Osorio dirigirá a la selección de fútbol de Paraguay

2018-09-04

Osorio, quien se despidió en julio de la selección de México -a la que condujo...

 

ASUNCIÓN (Reuters) - El colombiano Juan Carlos Osorio fue designado entrenador de la selección de fútbol de Paraguay, a la que dirigirá en la Copa América 2019 y en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, anunció el lunes la asociación local.

Osorio, quien se despidió en julio de la selección de México -a la que condujo durante casi tres años-, tendrá como desafío reflotar a un equipo que se perdió dos mundiales consecutivos y quedó relegado a los últimos lugares en la región.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el seleccionador Juan Carlos Osorio han llegado a un acuerdo para que éste dirija a la Selección Paraguaya”, informó la APF en su sitio web sin dar más detalles sobre el arreglo.

El DT será presentado en los próximos días, agregó la entidad en su cuenta de Twitter.

Osorio, de 57 años, condujo a México en el Mundial 2018, donde el “Tri” venció al defensor del título Alemania en la primera fase pero fue eliminado por Brasil en octavos de final. Bajo su dirección, México clasificó a Rusia en el primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf.

El colombiano reemplazará en el cargo al paraguayo Francisco Arce, quien dejó al equipo en diciembre pasado, semanas después de fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial. Paraguay quedó séptimo en la eliminatoria sudamericana.

Antes de entrenar a México, Osorio dirigió al Sao Paulo, al Atlético Nacional de Colombia y al Puebla de México, entre otros equipos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México