Deportes

Ronaldo, Modric y Salah competirán por ser el mejor jugador del año de la FIFA

2018-09-04

Ronaldo, que ha ganado el premio los últimos dos años, ayudó al Real Madrid a...

 

(Reuters) - Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah fueron nominados como finalistas al premio al mejor futbolista del año de la FIFA, anunció el lunes el organismo rector del fútbol mundial.

Ronaldo, que ha ganado el premio los últimos dos años, ayudó al Real Madrid a lograr su tercer título consecutivo en la Liga de Campeones antes de su traspaso a la Juventus.

Modric, que también fue pieza clave en el título del Madrid en la última Liga de Campeones, fue subcampeón con Croacia en la Copa del Mundo de Rusia, en la que ganó el premio al mejor jugador del torneo.

El delantero egipcio Salah, en tanto, anotó 44 goles para el Liverpool la temporada pasada, ayudando al equipo inglés a llegar a la final de la Liga de Campeones, donde fue derrotado por el Real Madrid.

El argentino Lionel Messi, quien no brilló durante el Mundial y tampoco pudo llevar al Barcelona a disputar las instancias finales de la Liga de Campeones, quedó fuera de la terna final para el premio por primera vez en un década.

Pero el atacante aparece entre los candidatos al Premio Puskas, que se entrega al mejor gol del año, por su tanto en la victoria de Argentina 2-1 sobre Nigeria en la fase de grupos del Mundial.

También compiten por el galardón Gareth Bale por su tanto ante Liverpool en la final de la Liga de Campeones, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta por un gol con Cruzeiro en Brasil, Ronaldo por su chilena ante la Juventus y el francés Benjamin Pavard por su anotación en los octavos de final del Mundial ante Argentina.

Hugo Lloris, capitán de la selección francesa, disputará el premio al mejor arquero del año junto al ganador del Guante de Oro en el último Mundial, el belga Thibaut Courtois, y el danés Kasper Schmeichel.

El extécnico del Real Madrid Zinedine Zidane y los seleccionadores de Francia, Didier Deschamps, y de Croacia, Zlatko Dalic, competirán por el premio al mejor entrenador del año.

El premio a la mejor futbolista del año será disputado por la brasileña Marta, del Orlando Pride, la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzsenifer Marozsan, ambas del Olympique de Lyon.

En la categoría hinchas aparece el chileno Sebastián Carrera, quien fue el único simpatizante de Deportes Puerto Montt en viajar más de 1,000 kilómetros para ver a su equipo en un partido como visitante por la segunda división, y los hinchas de Perú, Senegal y Japón por sus apariciones en el Mundial.

La entrega de los premios tendrá lugar en Londres el 24 de septiembre.



Jamileth