Internacional - Finanzas

Amazon, segunda empresa que cotiza en bolsa que vale 1 billón

2018-09-04

La empresa de ventas por internet ha revolucionado la forma en que la gente compra en línea...

 

NUEVA YORK (AP) — Amazon se convirtió el martes en la segunda empresa que cotiza en bolsa en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares, con lo que ahora le pisa los talones a Apple.

La empresa de ventas por internet ha revolucionado la forma en que la gente compra en línea y es el mayor minorista en internet del mundo. En dos décadas, la compañía se expandió mucho más allá de sus comienzos como librería en línea, combinando sus operaciones minoristas de alcance mundial con negocios de publicidad y computación en la nube, menos llamativos pero mucho más rentables.

El éxito de la compañía hizo que su fundador y director ejecutivo, Jeff Bezos, se colocara este año en el primer puesto de la lista de multimillonarios de Forbes.

La compañía con sede en Seattle ha creado lealtad de sus clientes a través de dispositivos como Alexa y el programa de membresía Prime, que ofrece envíos rápidos a sus miembros, así como beneficios adicionales de música y video en línea.

Las acciones de Amazon subieron un 1,7% el martes poco antes del mediodía, lo que situó el valor de mercado de la empresa en poco más de 1 billón de dólares. Apple superó esa marca a principios de agosto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México