Nacional - Seguridad y Justicia

Macroeconomía bien, pero seguridad mala, opina empresariado

2018-09-04

La violencia durante la actual administración golpeó al sector empresarial y...

 

México, (PL) El final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto presenta hoy resultados macroeconómicos, pero falló en el más importante, el de la seguridad, opinó el titular del Consejo Coordinador Empresarial mexicano (CCE), Juan Pablo Castañón.

La de su sector fue otra de las opiniones que trascendieron luego de que el mandatario mexicano, en mensaje a la nación la víspera desde el Palacio Nacional, reseñara su sexto e último informe de gobierno.

Castañón insistió en que la seguridad será el principal problema a atender por el nuevo gobierno que asumirá el 1 de diciembre con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto subrayó que en esa materia el jefe de Estado saliente no obtuvo los resultados prometidos hace casi seis años, cuando asumió el 1 de diciembre de 2012.

La violencia durante la actual administración golpeó al sector empresarial y provocó incluso el cierre de empresas pero, más allá, hizo víctimas a miles de mexicanos de todos los estratos sociales y económicos (léase extorsiones, amenazas, secuestros, violencia y asesinatos).

Sin embargo, el presidente del CCE reconoció que en el sexenio aumentó la generación de empleos y los salarios en el sector exportador.

Encomió la estabilidad de las variables macroeconómicas, pero criticó el aumento de la deuda pública.

Al respecto apreció la voluntad del próximo gobierno, del presidente Andrés López Obrador, de reducir los gastos gubernamentales, un tema que el nuevo gobernante asume como austeridad pública y recorte de fondos en asuntos superfluos, sin olvidar a los sectores de la población más preteridos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México