Deportes

Real Madrid ante Guadalajara o monarca asiático en Mundial de Clubes

2018-09-04

El certamen reunirá a los campeones de cada continente y se disputará del 12 al 22 de...

 

Zúrich, Suiza, 4 sep (PL) El Real Madrid comenzará el Mundial de Clubes de fútbol de Emiratos Árabes Unidos-2018 en las semifinales ante el Guadalajara mexicano o el monarca de Asia, determinó hoy aquí el sorteo.

Ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, el conjunto español iniciará la defensa del título con el vencedor del partidos de cuartos entre el Guadalajara y el campeón asiático.

El certamen reunirá a los campeones de cada continente y se disputará del 12 al 22 de diciembre en las ciudades de Abu Dhabi y Al Ain.

Hasta el momento ya obtuvieron sus boletos a la justa: Real Madrid, campeón de la Champions; Guadalajara, ganador de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe; Wellington, tiular de Oceanía; y Al Ain, el invitado local. Faltan por conocer los monarcas de Asia, Sudamérica y África.

El Wellington y el Al Ain abrirán la competición en el único partido de primera ronda. El ganador chocará en cuartos de final con el campeón africano y el vencedor de ese duelo será el rival en semifinales del equipo ganador de la Copa Libertadores.

Real Madrid conquistó las dos últimas ediciones de Mundial de Clubes y tres de las últimas cuatro. El Corinthians brasileño, en 2012, es el único equipo no europeo que ganó el certamen en las últimas 11 ediciones.



Jamileth