Nacional - Economía

México podrá erradicar la pobreza extrema antes de 2030: Peña Nieto

2018-09-04

Según el mandatario, quien concluirá su gestión de seis años el 30 de...

 

MEXICO, (Xinhua) -- México podrá erradicar la pobreza extrema antes de concluir la siguiente década, aseguró hoy lunes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la presentación de su último Informe de Gobierno en el Palacio Nacional.

"Un objetivo central es combatir la pobreza, para lograrlo impulsamos una política pública que ha apoyado a los grupos más vulnerables", dijo Peña Nieto ante más de 1,000 personas, entre legisladores, gobernadores, empresarios, intelectuales, artistas y diplomáticos acreditados en México.

Según el mandatario, quien concluirá su gestión de seis años el 30 de noviembre, cada año los índices de pobreza se encuentran "en sus mínimos históricos".

Aseguró que en los primeros cuatro años de su gobierno más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema.

"No hay contradicción entre una adecuada política de asistencia social que garantiza niveles básicos de bienestar a los más desprotegidos y una política social de nueva generación que promueve la incorporación de las personas a la vida productiva", agregó Peña Nieto.

El presidente explicó que en seis años ha trabajado para garantizar a los mexicanos el ejercicio efectivo de sus derechos sociales.

"Hemos buscado construir un país en el que nadie se quede atrás, un México incluyente para todas las generaciones y grupos de población", reiteró en la lógica de que "ninguna persona carezca de lo indispensable para vivir dignamente y desarrollar su potencial".

México es uno de los países que se ha comprometido a combatir la pobreza extrema como parte del cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, promovido desde 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El plan de acción está basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que abordan los urgentes desafíos globales para erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y luchar contra la injusticia.



Jamileth