Internacional - Política

Exesposa de Giuliani promete libro "explosivo" - Estados Unidos

2018-09-04

Una fuente cercana a Judith dijo al sitio de noticias Page Six que ha estado en conversaciones con...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 4 SEP - La exesposa de Rudolph Giuliani, Judith Nathan Giuliani, está escribiendo un libro que promete será "explosivo y revelador" sobre su marido y su círculo de aliados poderosos.

Una fuente cercana a Judith dijo al sitio de noticias Page Six que ha estado en conversaciones con al menos tres editoriales para publicar su libro, que promete destapar la tapa del lado privado del abogado personal del presidente Donald Trump, así como revelar detalles "de los ricos círculos en los que opera".

"Si bien esto no será algo así como 'En la cama con Rudy', no quiere decir que no vaya a tener su pluma envenenada", continuó la fuente.

El libro de Judith relatará sobre cómo operan el "Alcalde de Estados Unidos" y sus poderosos amigos, los negocios secretos y los apretones de manos entre poderosos, y en particular cómo es estar adentro de los poderosos pasillos de Manhattan y de Washington DC. "También hay mucha argumentación sobre la relación de Rudy con el presidente Trump, y cómo Rudy luchó después de que sus propias ambiciones políticas de ser presidente fracasaron", agregó la fuente.

Judith solicitó el divorcio en abril pasado, luego de 15 años de matrimonio, y poco después de haberse enterado de que el exalcalde de Nueva York la estaba engañando con la administradora del hospital Maria Ryan, lo cual él negó rotundamente.

Judith Nathan contrató al reconocido abogado de divorcios de Manhattan, Bernard Clair, quien no descarta que la perspectiva de que surjan detalles personales sobre Rudy y su círculo íntimo puede llegar a ser una fuerte herramienta de negociación para conseguir lo que quiere en el eventual acuerdo de separación de bienes.

"El hombre que es ahora no es el hombre que era cuando me casé con él… Por una variedad de razones que conozco como cónyuge y como enfermera, se ha convertido en un hombre diferente", dijo.

La mujer dijo que no puede explicar ni entender por qué cambió, solo que fue "un proceso continuo que comenzó cuando perdió la campaña presidencial" por el Partido Republicano.

En 2008, Giuliani perdió sus esperanzas presidenciales cuando quedó en tercer lugar en las primarias y tuvo que retirarse y respaldar al senador John McCain, que falleció días atrás.

Giuliani, quien fue visto recientemente con Ryan en un hotel de New Hampshire, insiste en que su relación con ella es puramente platónica. Agregó, en cambio, que mantiene un vínculo cercano con la recaudadora de fondos republicana Jennifer LeBlanc.

Sin embargo, Judith no le cree e insiste en que ha estaba engañando con Ryan desde hace tiempo, alegando que ha visto facturas recientes de teléfonos celulares que muestran una comunicación constante entre ambos.

Giuliani, conocido como Rudy, es recordado por haber sido alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001, cumpliendo un reconocido rol de líder luego de los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

En ese momento se ganó el apodo de "El Alcalde de América", y fue elegido la "Persona del Año" por la revista Time.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México