Internacional - Política

Correa pide marchar contra Lenín Moreno

2018-09-04

En un mensaje publicado en Twitter, Correa --quien vive en Bélgica-- llamó para el 13...

 

QUITO (AP) — El expresidente ecuatoriano Rafael Correa llamó el martes a una marcha contra el gobierno de Lenín Moreno, que aunque era su antiguo aliado y fue impulsado por él mismo para sucederlo, ahora señala de haber traicionado su proyecto político.

En un mensaje publicado en Twitter, Correa --quien vive en Bélgica-- llamó para el 13 de septiembre a una movilización para “decirle basta a un gobierno traidor, corrupto e inepto. Luego, iremos a la cárcel 4, a saludar por su cumpleaños a Jorge Glas, preso político”.

Glas, de 48 años, fue vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017, cuando fue recluido en prisión por actos de corrupción. Ahora cumple una sentencia de seis años.

Moreno fue vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013 y debido a su estrecha relación lo eligió para sucederlo. Tras ganar las elecciones se posesionó en el cargo en mayo del año pasado, pero casi de inmediato ambos intercambiaron públicamente acusaciones que terminaron en una ruptura.

Correa gobernó Ecuador desde 2007 por diez años con un proyecto político de izquierda, pero poco después de dejar el poder se destaparon actos de corrupción de ministros de su gestión y otros altos funcionarios públicos que están en prisión acusados o sentenciados de actos ilícitos millonarios. Otros permanecen en el exterior, pero son buscados por la justicia.

La última vez que Correa estuvo en Ecuador fue recibido en algunas poblaciones con una lluvia de huevos y en medio de gritos que le reclamaban los actos de corrupción en su gobierno.



Jamileth