Internacional - Política

Toman posesión nuevos ministros del gobierno de Francia

2018-09-04

El reconocido ecologista Nicolas Hulot entregó la cartera a su sucesor y le deseó...


París, 4 sep (PL) El nuevo ministro de Transición Ecológica de Francia, François de Rugy, y la de Deportes, Roxana Maracineanu, tomaron hoy posesión de sus cargos en ceremonias consecutivas, tras la renuncia sorpresiva de sus predecesores.

El reconocido ecologista Nicolas Hulot entregó la cartera a su sucesor y le deseó suerte en la misión, con un llamado a mantener vivas la esperanza y la utopía.

'Yo no pude superar esa brecha entre dos culturas, entre dos inteligencias: la economía y la ecología. Pero no es una fatalidad. Y lo que no fue posible ayer, espero lo sea mañana', aseveró.

El nuevo titular afirmó que aceptó el ministerio para actuar rápido ante un desafío urgente, y aseveró que la ecología es además una oportunidad para mejorar la vida de los ciudadanos.

Pocos minutos después tuvo lugar el acto de traspaso en la cartera de Deportes, de la saliente Laura Flessel (campona de esgrima) a la entrante Roxana Maracineanu (campeona de natación).

Tras declararse horada con los 16 meses de mandato en el ministerio, Flessel indicó que 'en deporte hay que saber pasar el relevo. Es lo que hago hoy, dejando bases sólidas para relanzar el sector'.

De su lado, Maracineanu afirmó estar dispuesta a trabajar fuerte en desafíos como la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, así como para que 'el deporte esté en el centro del proyecto educativo de los jóvenes'.

En apenas una semana, el equipo de gobierno del presidente, Emmanuel Macron, vivió dos dimisiones de manera sorpresiva.

Hulot, reconocido ecologista, anunció hace pocos días su renuncia y explicó estar decepcionado por no poder cambiar 'el modelo dominante liberal' que está destruyendo el planeta.

Flessel, varias veces campeona olímpica y mundial de esgrima, comunicó su salida esta mañana y alegó motivos personales, para volver a 'compromisos del pasado justamente centrados en lo humano, la solidaridad y la cooperación internacional'.

De acuerdo con analistas, las dos dimisiones constituyen un golpe fuerte para el gobierno, pues se trata de los dos titulares más populares del gabinete y de carteras estratégicas.

En un equipo ministerial donde abundan las caras casi desconocidas, Flessel y Hulot eran de las pocas figuras con notoriedad y legitimidad públicas, que despertaban la simpatía de muchos ciudadanos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México