Deportes

Uruguayo Suárez dice que el VAR interrumpe el flujo de los partidos

2018-09-05

El delantero uruguayo anotó el domingo un gol en la victoria del Barça por 8-2 sobre...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El delantero del Fútbol Club Barcelona Luis Suárez criticó la introducción del sistema de videoarbitraje VAR en España esta temporada, argumentando que interrumpe el flujo natural de los partidos y que preferiría que solo se aplicara la tecnología de línea de gol.

El delantero uruguayo anotó el domingo un gol en la victoria del Barça por 8-2 sobre el Huesca que inicialmente fue anulado por fuera de juego, pero después se otorgó después de que el árbitro consultó el VAR.

“(El fútbol) pierde un poco de naturalidad” con el VAR, dijo Suárez en una entrevista con la emisora de radio RAC1 transmitida el miércoles.

“A mí me da la sensación de que en cada jugada los defensores están todos levantando las manos y pidiendo, y te deja la incertidumbre... pero habrá que acostumbrarse”, dijo. “Yo prefiero la línea de gol”, añadió.

España se ha unido a las ligas italiana y alemana para la implementación del VAR después de no contar con ninguna forma de tecnología la temporada pasada, cuando a Suárez se le negó un gol contra el Valencia a pesar de que la televisión mostraba que el balón había cruzado la línea.

Suárez, de 31 años, anotó el domingo por primera vez en cinco partidos en todas las competiciones y reconoció que necesita administrar mejor sus minutos en el campo para sacar lo mejor de sí mismo.

El uruguayo se arrepiente especialmente de haber jugado en un partido de Liga contra el Leganés la temporada pasada tres días antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en el campo de la Roma, donde el Barça cayó por 3-0 y resultó eliminado tras un 4-1 en la ida en el Camp Nou.

“Me arrepiento mucho del partido del año pasado contra el Leganés en casa, jugué todo el partido cuando teníamos muchos puntos de ventaja y en tres días teníamos la final contra la Roma”, dijo Suárez, que ha ganado tres títulos de Liga y una Liga de Campeones desde que llegó al Barça procedente del Liverpool en 2014.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México