Deportes

Nadal se sobrepone a Thiem y pasa a semifinales del Abierto de Estados Unidos

2018-09-05

Nadal sólo ganó el 40 por ciento de sus primeros servicios en el primer set en...

 

NUEVA YORK (Reuters) - El actual defensor del título, Rafa Nadal, no pudo ganar un solo juego en el primer set del encuentro de cuartos de final del Abierto de EU contra Dominic Thiem el martes, pero luchó y consiguió vencer al austriaco por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7(4), 7-6(5) en un partido que terminó pasadas las 2 de la mañana en Nueva York.

Nadal sólo ganó el 40 por ciento de sus primeros servicios en el primer set en condiciones de mucha humedad en el estadio Arthur Ashe, mientras Thiem se convirtió en el primer jugador en hacer un 6-0 a Nadal en Flushing Meadows desde que lo consiguiera Andy Roddick hace 14 años.

“Ha sido una gran batalla”, dijo un exhausto Nadal. “Las condiciones han sido duras, mucha humedad”.

Thiem, que perdió contra Nadal en la final del Abierto de Francia pero ha derrotado al balear en tres ocasiones en 10 encuentros, conectó 74 golpes ganadores, incluidos 24 con su estiloso revés a una mano, para mantener al campeón bajo constante presión.

“Lo siento mucho por Dominic”, añadió Nadal. “Es un gran jugador, un gran tío y le deseo lo mejor. Le dije: ‘eres muy bueno, sigue así. Eres joven y tienes mucho tiempo para ganar grandes torneos’. Es un luchador y tiene actitud, que es muy importante. Tendrá más oportunidades en el futuro”.

Después de que Nadal remontara y se situara con una ventaja de 2 sets a 1, la cuarta manga se decidió en el ‘tiebreak’. Thiem logró una ventaja de 3-0 antes de que Nadal se defendiera, pero el austriaco controló los nervios e igualó el partido.

No hubo roturas de servicio en el set decisivo y se produjo un segundo desempate. Con el marcardor igualado 5-5, Nadal salvó un punto de partido con un golpe de derecha.

Thiem falló un ‘smash’ en el siguiente punto y Nadal se hizo con el partido, alzando los brazos en medio de la pista en señal de celebración.

“Muchas gracias a todos por estar aquí esta noche”, dijo Nadal después de un partido de casi cinco horas (cuatro horas y 49 minutos).

“Ha sido una sensacion increíble. Estoy jugando muchas horas este año en este precioso estadio”.

Nadal se enfrentará en semifinales al argentino Juan Martín del Potro.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México