Internacional - Política

Jon Kyl presta juramento para ocupar el escaño de McCain

2018-09-05

McConnell describió a Kyl como "uno de los legisladores más serios, más...

Por KEVIN FREKING

WASHINGTON (AP) — El republicano Jon Kyl, que cumplió tres períodos en el Senado de Estados Unidos y se retiró en 2012, fue juramentado el miércoles para ocupar el escaño del fallecido senador John McCain.

Kyl, de 76 años, se comprometió a fungir como senador solo hasta que termine el actual período del Congreso el 3 de enero. De todas formas podrá emitir votos cruciales, incluyendo proyectos presupuestales para mantener al gobierno en funcionamiento y sobre la confirmación de Brett Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema.

Su apoyo dará a los republicanos mayores probabilidades de confirmar a Kavanaugh antes de las elecciones legislativas de noviembre. Los republicanos también podrían necesitar su ayuda para otros funcionarios nominados por el presidente Donald Trump.

Los senadores de ambos partidos le dieron una cálida recepción a Kyl cuando ingresó a la cámara alta. El vicepresidente Mike Pence tomó su juramento con el senador republicano Jeff Flake a su lado. Posteriormente, Kyl caminó hacia el viejo escritorio de McCain mientras los presentes aplaudían.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que estaba extremadamente contento de que el “nuevo senador no tan joven” estará trabajando durante una época en la que, señaló, se necesita “que todo el mundo labore duro en favor de los estadounidenses”.

McConnell describió a Kyl como “uno de los legisladores más serios, más expertos y más eficaces con quienes he tenido el placer de trabajar”.

Anteriormente, Kyl fungió como el guía de Kavanaugh en el Senado, acompañándolo en visitas de cortesía al Capitolio.

Por otra parte, los senadores del Partido Republicano decidieron que el senador Jim Inhofe sea el nuevo presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado. McCain había presidido esa comisión desde 2015.

Se prevé que el pleno del Senado apruebe formalmente la elección en los próximos días. Inhofe ocupó el cargo de presidente interino mientras McCain se sometía a un tratamiento contra el cáncer en Arizona. Éste murió el mes pasado a los 81 años.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México