Ecología y Contaminación

Estudio mundial calcula impacto económico de acciones climáticas

2018-09-05

Según el texto, el mayor uso de las fuentes renovables de energía en...


Nueva York, 5 sep (PL) Acciones climáticas audaces a escala global podrían generar al menos 26 billones de dólares en beneficios económicos de aquí a 2030 e impulsar el empleo, señaló hoy un informe internacional.

En su reporte, la Comisión Global sobre la Economía y el Clima, sustentó que el mundo continúa desaprovechando las oportunidades que ofrece el progreso tecnológico para lograr 'una nueva economía climática', sostenible desde el punto de vista productivo y medioambiental.

'Si queremos liberar todos los beneficios de esta nueva oportunidad de crecimiento bajo en carbono y evitar un cambio climático descontrolado, los líderes económicos y financieros tanto del gobierno como del sector privado deben hacer aún más y más rápido', señaló el copresidente de la Comisión Paul Polman.

Inversiones más inteligentes en energía limpias, ciudades, alimentos y uso de la tierra, agua e industrias podrían generar 65 millones de nuevos empleos hasta 2030, equivalentes a la fuerza laboral conjunta de Egipto y Reino Unido, estimó el reporte.

Según el texto, el mayor uso de las fuentes renovables de energía en sustitución de los combustibles fósiles podría evitar 700 mil muertes prematuras por la polución del aire, en el período que resta hasta 2030.

Cada vez resulta más claro que los riesgos del daño provocado por el cambio climático son inmensos y los puntos de inflexión e irreversibilidades se acercan cada vez más, subrayó la Comisión, compuesta por ex jefes de gobierno, ministros de finanzas y líderes en los campos de economía, negocios y finanzas internacionales.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México