Internacional - Economía

Déficit comercial de Estados Unidos alcanza 50 mil 100 millones de dólares

2018-09-05

Tal cantidad constituye un aumento de 9,5 por ciento en comparación con el dato de junio,...

 

Washington, 5 sep (PL) El déficit comercial de Estados Unidos registró 50 mil 100 millones de dólares el pasado julio, su nivel más alto para ese mes desde 2015, informó hoy el Departamento de Comercio.

Tal cantidad constituye un aumento de 9,5 por ciento en comparación con el dato de junio, cuando se situó tras ser revisado en 45 mil 700 millones de dólares.

Según el reporte oficial, en el séptimo mes del año las exportaciones descendieron uno por ciento y fueron 211 mil 100 millones de dólares, y las importaciones crecieron 0,9 por ciento hasta 261 mil 200 millones.

Reportes de prensa apuntaron que la mencionada diferencia negativa entre lo que un país compra y lo que vende en el extranjero resultó similar al pronóstico de los especialistas en el tema.

Desde enero a julio de 2018, el saldo desfavorable llegó a casi 337 mil 900 millones de dólares para superar en siete por ciento el acumulado de igual período de 2017.

A juicio del presidente norteamericano, Donald Trump, los persistentes desbalances de dicho tipo entre las compras y las ventas en el exterior se deben a prácticas abusivas de socios comerciales de su país.

También, menciona los malos acuerdos que dejan en desventaja a las empresas estadounidenses o las alientan a trasladar sus fábricas al extranjero.

Para muchos economistas, los déficits son fundamentalmente consecuencia de que Estados Unidos gasta de manera sistemática más de lo que produce.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México