Ciencia y Tecnología

Prevén auge de plantas solares en Europa tras medida arancelaria

2018-09-05

A juicio del analista Josefin Berg, de IHS Markit, los valores de venta de los módulos para...

 

Londres, 5 sep (PL) La supresión de aranceles a los paneles fotovoltaicos de China podría impulsar hasta en un 40 por ciento las instalaciones solares en Europa, indican hoy estimaciones de la consultora IHS Markit.

Según los cálculos de la firma británica, la eliminación del gravamen por parte de la Comisión Europea abaratará los precios de los módulos solares hasta en un 30 por ciento y, por ende, los costos totales de los proyectos se reducirán de forma inmediata.

El análisis concluyó que la demanda de energía fotovoltaica en el ámbito de la Unión Europea (UE) crecerá un 40 por ciento en 2019, destacó este miércoles la publicación digital El Periódico de la Energía.

En días recientes el ejecutivo de la UE anunció que derogaría a partir del 3 de septiembre los precios mínimos de importación para las células y módulos fotovoltaicos solares de China, Taiwán y Malasia.

A juicio del analista Josefin Berg, de IHS Markit, los valores de venta de los módulos para los nuevos contratos podrían bajar hasta en un 30 por ciento durante las próximas semanas.

Los desarrolladores de grandes proyectos en marcha en el sur de Europa, tanto públicos como privados, se beneficiarán de la competencia cada vez mayor entre los proveedores, opinó el reporte.

'Así que mantenemos nuestro pronóstico de nuevas instalaciones fotovoltaicas en Europa, que es de aproximadamente de 12 GW (gigawatt) en 2018 y 17 GW en 2019', afirmó Berg.


 



regina