Turismo

Confirman 19 enfermos llegados a Estados Unidos en vuelo procedente de Dubái

2018-09-06

Medios locales reportaron que el vuelo 203, proveniente de Dubái, en Emiratos Árabes...

 

Washington, (PL) Al menos 19 personas fueron confirmadas como enfermas tras reportarse que unos 100 pasajeros se sintieron mal a bordo de un avión de la aerolínea Emirates que aterrizó hoy en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Medios locales reportaron que el vuelo 203, proveniente de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, fue puesto en cuarentena durante varias horas después de aterrizar esta mañana en el aeropuerto John F. Kennedy de la mayor urbe norteamericana.

La causa del brote no ha sido confirmada, pero un vocero del Hospital Jamaica de Nueva York indicó que varios pasajeros y tripulantes tratados estaban experimentando dolor de cabeza y de garganta, tos y fiebre, reportó la estación local de la televisora NBC.

De acuerdo con esa cadena, la gran mayoría de las personas con algún síntoma fueron declaradas libres de enfermedad y se les permitió continuar viaje.

La oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que 10 confirmados como enfermos, siete de ellos tripulantes y tres pasajeros, fueron llevados al hospital, mientras que otros nueve rechazaron la atención médica.

Funcionarios de salud están procesando pruebas ahora para determinar la causa, los síntomas aún apuntan a que se trata de gripe, indicó en Twitter el portavoz Eric Phillips.

Debido a que el vuelo de Emirates es tan largo -unas 14 horas-, es posible que haya transmisión continua en él, explicó Oxiris Barbot, comisionado de salud en funciones, y precisó que aunque se trata de un escenario poco probable, la gripe, que puede tardar de uno a tres días en incubarse, se disemina fácilmente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían dicho esta mañana en una declaración que hasta 100 de los más de 520 pasajeros y miembros de la tripulación reportaron sentirse mal durante el vuelo desde Dubái.

Benjamin Haynes, vocero de esas entidades, sostuvo que era posible que muchos de los que se quejaban de algún malestar estuvieran realmente enfermos, pero la cantidad de casos confirmados se limitó a los 19 ó 20 que fueron evaluados en el aeropuerto porque sus síntomas eran los peores.

Según la cadena CBS News, una fuente del gobierno informada sobre la situación le indicó que no había evidencia de que lo sucedido fuera un problema de seguridad o terrorismo.



Jamileth