Internacional - Economía

Canadá y Estados unidos continúan con negociaciones sobre TLCAN

2018-09-06

La semana pasada, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo preliminar para modificar el...

 

WASHINGTON (AP) — Funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump y negociadores canadienses continuaban trabajando la noche del miércoles en un intento de concretar un acuerdo que mantenga a Canadá en el bloque comercial de América del Norte junto a Estados Unidos y México.

“Ambos equipos continúan aquí trabajando hasta altas horas de la noche”, dijo la canciller canadiense Chrystia Freeland a los reporteros antes de ingresar a una reunión con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer. “Nos darán un reporte por la mañana”.

La semana pasada, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo preliminar para modificar el TLCAN, vigente desde 1994. Pero Canadá, el tercer miembro del TLCAN, fue excluido de esas negociaciones.

Freeland viajó a Washington la semana pasada para cuatro días de negociaciones tendentes a mantener a Canadá dentro del pacto.

Las discrepancias entre Washington y Ottawa se basan en los subsidios a la industria láctea canadiense y los planes estadounidenses de proteger a algunas compañías farmacéuticas de la competencia de los genéricos.

Freeland expresó su optimismo la noche del miércoles.

“Estamos progresando”, declaró. “Seguimos entendiendo cada vez con mayor profundidad las preocupaciones de ambas partes”.



Jamileth

Notas Relacionadas