Espectáculos

Adiós a Burt Reynolds 

2018-09-06

El actor había sido transportado desde su casa al hospital después de sufrir un...

Por Gina Di Meo

(ANSA) - NUEVA YORK, 6 SET - El mundo del cine le dice adiós a otro de sus grandes actores, Burt Reynolds, quien a los 82 años murió víctima de un ataque al corazón luego de ser trasladado a un hospital de Florida.

Lo confirmó su portavoz Jeffrey Lane.

El actor había sido transportado desde su casa al hospital después de sufrir un infarto, hace años tenía problemas cardíacos y en 2010 fue incluso sometido a una intervención quirúrgica.

Clase 36, Reynolds tenía frente suyo una prometedora carrera como jugador de fútbol americano antes de verse obligado a renunciar tras una serie de lesiones. Su debut como actor fue a fines de los años 50 en la televisión con algunas series y rápidamente se hizo popular con "Hawk", donde interpretaba al detective John Hawk.

En tanto, uno de sus primeros papeles protagonistas en el cine fue en "Operación CIA" (1965), thriller en el que interpretó al espía Mark Andrews operando en Saigón. Un año después, gracias a sus orígenes cherokee por parte de su padre, encarnó a un indio en "Navajo Joe" (1966), spaghetti western dirigido por Sergio Corbucci conocido también como "Joe El Implacable". Más westerns continuaron engordando su filmografía: "Los 100 Rifles" (1969), película con Raquel Welch y Jim Brown en el México de 1912 que adaptó una novela de Robert MacLeod; o "Sam Whiskey" (1969, comedia del Oeste con Angie Dickinson en el reparto.

El gran éxito llegó en 1972 con "Deliverance", en el cual interpreta a un personaje de nombre Lewis Medlock. Rápidamente se convirtió en un símbolo sexual y se hizo famoso por su bigote. También en 1972, yendo en contra de los tabúes, posó desnudo para la revista Cosmopolitan.

Más tarde lamentó la decisión y, según la cadena CNN, el estado de símbolo sexual distrajo la atención de "Deliverance" y evitó que la película ganara el Oscar.

La nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto llegó con "Boogie Nights - The Other Hollywood" (Boogie Nights 1997).

Siempre según escribió CNN, Reynolds también dijo no a papeles importantes como aquel de James Bond o Rocky en 1977 o incluso para el papel de Han Solo en "Star Wars".

También fue considerado en 1968 para interpretar el horror "Rosemary's Baby" -Red Ribbon en Nueva York, y en 1983 para el papel de Garreth en "Feel of Tenderness"- que terminó en manos de Jack Nicholson.

Incluso en estos casos se sincera: "Aceptaba las partes más divertidas -dijo en una entrevista- no las más exigentes". En el pasado entre los actores mejores pagos de Estados Unidos, Reynolds había tenido problemas financieros después de haber invertido en un restaurante de Atlanta, en Georgia, y en algunos equipos deportivos profesionales.

Antes de ser operado del corazón fue también hospitalizado en una clínica para desintoxicarse. Había desarrollado una dependencia a los analgésicos después de una intervención en la espalda. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México