Internacional - Seguridad y Justicia

Cuatro muertos, incluido el autor de los disparos, y varios heridos en un tiroteo en un banco de Cincinnati

2018-09-06

La policía de Cincinnati había alertado en un tuit que estaba investigando un tiroteo...

 

AFP | Cuatro personas, entre ellas el autor de los disparos, han muerto este jueves en un tiroteo en un banco en Cincinnati (Ohio), en el norte de Estados Unidos, según ha confirmado el jefe de policía durante una conferencia de prensa.

El incidente, que también ha dejado múltiples heridos, tuvo lugar después de las nueve de la mañana hora local (tres de la tarde en España) en el vestíbulo y el muelle de carga del edificio de 30 pisos del Fifth Third Bank, en el distrito comercial del centro de la ciudad.

"El autor de los disparos está muerto", ha confirmado Eliot Isaac, jefe de policía de Cincinnati, precisando que el autor de los disparos entró en el banco por la zona de reparto antes de entrar en el lobby, donde varios agentes que patrullaban por la zona, en las inmediaciones de la calle Walnut, se enfrentaron a él.

Tres hombres y una mujer fueron transladados al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, según ha informado la web Cincinnati.com. Todos ellos presentaban heridas de bala.

La policía de Cincinnati había alertado en un tuit que estaba investigando un tiroteo "entre un pistolero y un oficial de policía" en el banco Fifth Third Bank.

La identidad o los motivos del tirador para efectuar los disparos no han sido revelados.

El alcalde de Cincinnati, John Cranley, ha dicho que el tiroteo podría haber dejado un saldo de víctimas "mucho peor" de no haber sido por la respuesta rápida de los agentes de policía en el área.

"Aparentemente estaba disparando a víctimas inocentes", ha señalado Cranley. "La policía estuvo allí en cuestión de segundos, literalmente".

Un testigo no identificado, trabajador de la construcción, ha declarado a la cadena de televisión WLWT que escuchó al menos seis disparos antes de que llegara la policía.

"Acabo de ver gente saliendo corriendo del edificio", ha admitido el testigo. "Hay hombres vestidos con traje tirados en el suelo, escondidos detrás de macetas grandes".

La torre de oficinas donde se ha producido el tiroteo ha permanecido cerrada más de una hora después del incidente, mientras la policía revisaba el edificio.

"Hubo un acto sin sentido de violencia armada en las calles de Cincinnati esta mañana", escribió en Twitter el gobernador de Ohio, John Kasich.

"Felicito a las fuerzas del orden público, bomberos y personal de emergencias médicas que respondieron rápidamente y comparten mis más profundas condolencias con las víctimas inocentes de este ataque violento".


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México