Internacional - Finanzas

Nerviosismo por comercio y caídas en sector tecnológico arrastran a índices S&P 500 y Nasdaq

2018-09-06

Las acciones de Facebook bajaron un 2,8 por ciento y las de Twitter cayeron un 5,9 por ciento. Las...

Por April Joyner


NUEVA YORK (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron en baja el jueves ante la posibilidad cada vez más cercana de que Estados Unidos aplique nuevos aranceles a las importaciones chinas, liderados por acciones tecnológicas tras alertas de fabricantes de microprocesadores y temores a una mayor regulación a redes sociales.

* El periodo de comentarios públicos sobre los aranceles propuestos por el Gobierno estadounidense a importaciones chinas valuadas en 200,000 millones de dólares culmina a la medianoche, y su implementación podría entrar en efecto poco después. China ha advertido de represalias si Washington avanza con los aranceles.

* Una nota más positiva la dieron las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que siguen adelante.

* La perspectiva confusa para el comercio se reflejó en el resultado dispar de las acciones el jueves en Wall Street, con un alza del Promedio Industrial Dow Jones frente a las caídas del S&P y el Nasdaq. “Los inversores están esperando claridad”, dijo Keith Lerner, jefe de estrategias de SunTrust Advisory Services en Atlanta.

* El índice Philadelphia SE Semiconductor cayó un 2,7 por ciento tras comentarios de ejecutivos de Micron Technology Inc y KLA-Tencor Corp en una conferencia de tecnología. Las acciones de Micron se hundieron un 9,9 por ciento y estuvieron entre los principales lastres del Nasdaq y el S&P, y las de KLA-Tencor se derrumbaron un 9,7 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 20,88 puntos, o un 0,08 por ciento, a 25.995,87 unidades. En cambio, el índice S&P 500 cayó 10,55 puntos, o un 0,37 por ciento, a 2.878,05, y el índice Nasdaq Composite perdió 72,45 puntos, o un 0,91 por ciento, a 7.922,73 unidades.

* Las consecuencias del escrutinio a las redes sociales volvieron a golpear al sector tecnológico. Ejecutivos de Facebook Inc y Twitter Inc dieron el miércoles testimonio ante legisladores estadounidenses sobre sus medidas para combatir intentos foráneos para influir en la política local.

* El mismo día, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que se reunirá con fiscales generales de algunos estados para discutir si las plataformas de redes sociales sofocan “intencionalmente el libre intercambio de ideas”.

* Las acciones de Facebook bajaron un 2,8 por ciento y las de Twitter cayeron un 5,9 por ciento. Las de Snap Inc, matriz de Snapchat, tocaron un mínimo histórico y perdieron un 3,1 por ciento. 



regina