Turismo

Aeroméxico despide a pilotos presentes en accidente de avión

2018-09-07

La aeronave, un Embraer 190 con 99 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se precipitó a...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Aeroméxico dijo el jueves que despidió a tres pilotos que participaron en un reciente accidente de uno de sus aviones, apenas un día después de que las autoridades informaron que la caída se debió principalmente al mal clima.

La aeronave, un Embraer 190 con 99 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se precipitó a tierra el 31 de julio, poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Durango, en el noroeste del país, sin dejar víctimas fatales.

En una carta enviada a los trabajadores de Grupo Aeroméxico, su director general, Andrés Conesa, informó que los tres pilotos presentes en el vuelo siniestrado “ya han sido separados de la empresa”.

“Independientemente de que las evidencias obtenidas (...) apuntan a los factores climatológicos (...) la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”, dijo Conesa en la misiva.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo”, agregó el ejecutivo.

La comisión investigadora del accidente afirmó el miércoles que una ráfaga de viento provocada por el mal clima fue lo que habría causado el accidente de la aeronave y que no existen evidencias de fallas mecánicas o humanas.

Los investigadores aseguraron además que un piloto en entrenamiento ocupó la posición del copiloto mientras la aeronave iniciaba la fase de despegue.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México