Internacional - Política

Kim Jong-un remite a Trump una carta para pedirle una segunda reunión

2018-09-10

Los dos líderes llevan meses intercambiándose correspondencia como parte de las...

 

NUEVA YORK, 10 Sep. (Reuters/EP) - El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha remitido una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, en la que le propone mantener una segunda reunión como la mantenida el pasado 12 de junio por ambos dirigentes en Singapur, según ha revelado este lunes la Casa Blanca, que apoya la idea.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha informado de la recepción de la misiva y ha afirmado que la posible celebración de un nuevo encuentro "es algo que queremos que ocurra". De hecho, ha confirmado la existencia de contactos para concretar esta segunda reunión.

Además, Huckabee Sanders ha destacado que la ausencia de los misiles intercontinentales del desfile militar del pasado domingo para celebrar el 70º Día de la Fundación de la República norcoreana es "una señal de buen fe".

"Es una carta muy cálida y positiva", ha afirmado Huckabee Sanders. "El objetivo principal de la carta es solicitar y fijar otra reunión con el presidente, a lo que estamos abierto. Ya estamos en proceso de coordinarla", ha explicado. La misiva muestra "un compromiso con la desnuclearización de la península" de Corea, ha apostillado.

Los dos líderes llevan meses intercambiándose correspondencia como parte de las negociaciones que están llevando a cabo los dos países sobre el programa nuclear de Corea del Norte.



regina