Deportes

Maradona desea triunfar con Dorados de Sinaloa en México, dejar atrás "cosas feas"

2018-09-10

Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El exfutbolista argentino Diego Maradona aseguró el lunes que llega a dirigir a Dorados Sinaloa en México para triunfar y dejar atrás las “cosas feas” que hizo durante varios años.

Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves de manera sorpresiva como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México.

“Pasé mucho tiempo sin trabajar, perdí mucho tiempo haciendo cosas feas y hoy quiero darle algo nuevo a Dorados. Asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos”, dijo Maradona tras su presentación ante más de un centenar de periodistas.

“El dopaje sí me estaba consumiendo, vamos a decirles a todos los muchachos que hice cosas que no hay que hacer. Nos toca llevar un elefante al hombro”, agregó.

Durante el Mundial de Estados Unidos 1994, Maradona fue expulsado tras dar positivo un control de dopaje.

Llegó a pesar 126 kilos y tuvo que hacerse un bypass gástrico, pasó largos procesos de rehabilitación en Argentina y Cuba, y más de una vez estuvo al borde de la muerte por sus excesos.

“Emocionalmente me siento en el mejor momento de mi vida y quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando yo estaba enfermo. Habré estado enfermo 14 años, hoy quiero ver el sol y quiero acostarme de noche, por eso acepté la oferta de Dorados”, reconoció Maradona.

“Vine a trabajar y a dejarles mi corazón. Necesitamos que la gente esté con nosotros, si la gente está con nosotros más lo que yo les pueda inyectar anímicamente a los muchachos, Dorados va a ser bravo”, apuntó el llamado “Pelusa”.

Dorados de Sinaloa se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla general con tres puntos, luego de tres empates e igual cantidad de derrotas.

“No vengo a resolver el fútbol mexicano, vengo a darle una mano a Dorados y Dorados me la dará a mí. Lo de Dorados es importante en mi vida y por supuesto vengo con todas las ganas”, agregó el estratega de Dorados, quien reconoció que tuvo ofertas de clubes argentinos y de la selección de Venezuela.

El debut de Maradona en el banco de su nuevo club será el 17 de septiembre, cuando Dorados reciba a Cafetaleros de Tapachula en la octava jornada del torneo local. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México