Internacional - Población

Condiciones en el Atlántico favorecen desarrollo de tres huracanes

2018-09-10

El huracán Florence, de categoría uno en la escala de Saffir-Simpsor, se desplaza con...

 

Washington, 10 sep (PL) La presión a nivel del mar y las temperaturas de la superficie del océano Atlántico favorecen el desarrollo de tres eventos hidrometeorológicos que hoy se dirigen hacia el oeste, según información del Centro de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán Florence, de categoría uno en la escala de Saffir-Simpsor, se desplaza con una velocidad de 15 kilómetros por hora cerca de Bermuda y del norte de las Islas de Sotavento.

Imágenes de satélite indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 165 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y un pronóstico de rápida intensificación y permanencia como huracán extremadamente peligroso hasta el próximo jueves.

Además, los meteorólogos pronostican que el huracán Isaac, categoría uno, mantenga su velocidad de 20 kilómetros por hora y se mueva en lo que resta de semana a través de las Antillas Menores hacia el Mar Caribe.

Y con mismo rumbo se encuentra Helene, también categoría uno, cuyos vientos sostenidos han aumentado a 165 kilómetros por hora con ráfagas más altas lo cual permitirá que se convierta en un gran huracán esta noche al ganar en organización e intensidad.

Los especialistas vigilan de cerca estos eventos climatológicos, en especial a Florence cuyas marejadas ya afectan a Bermuda y sectores de la costa oeste de los Estados Unidos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México