Internacional - Economía

Preocupación por inventarios EU frena avances de precios del petróleo

2018-09-10

El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos se redujo en 2 la semana...

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron con tendencia dispar el lunes debido a que el mercado fue lastrado por datos que sugirieron que los inventarios de crudo de Estados Unidos podrían crecer, lo que frenó una remontada vista al inicio de la sesión.

* Operadores dijeron que datos semanales de Bloomberg sugirieron que los inventarios de petróleo de Estados Unidos están creciendo, contradiciendo un reporte previo de la firma de servicios del sector energético Genscape que anticipó un descenso de las existencias.

* Los datos apagaron el ánimo alcista que había impulsado las operaciones iniciales del lunes.

* Los futuros del petróleo West Texas Intermediate cayeron 21 centavos a 67,54 dólares por barril. El crudo Brent cerró con un alza de 54 centavos a 77,37 dólares por barril, luego de tocar un máximo de sesión a 77,92 dólares.

* Más temprano, el crudo se había fortalecido debido a un estancamiento en la actividad de perforación en Estados Unidos y a que los inversores anticipaban un menor suministro a partir de noviembre, una vez que entren en efecto sanciones contra Irán.

* El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos se redujo en 2 la semana pasada, con lo que su número total ascendía a 860, informó el viernes Baker Hughes.

* El estancamiento se viene produciendo desde mayo y refleja no sólo incrementos en la productividad de los pozos sino también cuellos de botella y limitaciones de infraestructura.

* “Un escenario de precios más altos está construido a partir de menos exportaciones desde Irán por las sanciones de Estados Unidos, un crecimiento limitado del crudo de esquisto en Estados Unidos, inestabilidad en la producción de países como Libia y Venezuela, y ningún impacto material negativo por la guerra comercial EU/China sobre la demanda de petróleo”, dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas.

* “Vemos al Brent negociándose por encima de los 80 dólares bajo ese escenario”, dijo el estratega del banco francés en el Foro Global de Petróleo de Reuters.

* Las exportaciones de crudo iraní están declinando antes de noviembre, cuando se implementen las nuevas medidas de Washington contra Teherán. Aunque muchos compradores de crudo iraní han dicho que rechazan las sanciones, pocos parecen preparados para desafiar a Washington.

* Los inversores están preocupados por el impacto en la demanda de petróleo de la disputa comercial entre Estados Unidos y otras economías grandes, así como la debilidad de los mercados emergentes.

* “Las guerras comerciales, y especialmente el alza de tasas de interés, pueden significar problemas para los mercados emergentes que guian el crecimiento de la demanda de crudo”, dijo FGE. Pese a eso, la consultora dijo que la probabilidad de precios mucho más bajos es bastante poca. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México