Nacional - Política

Cumple López Obrador agenda internacional en México

2018-09-10

Dijo que López Obrador y Koronelli conversaron sobre el creciente flujo de turistas rusos...

 

México, 10 sep (PL) El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió hoy aquí, por separado, con el embajador de Rusia, Viktor Koronelli, y con el nuncio apostólico, Franco Coppola.

Al termino de la entrevista con el diplomático ruso el canciller designado, Marcelo Ebrard, informó que inicialmente ambos países trabajarán a partir de dos instrumentos de cooperación ya existentes: el Mecanismo de Consultas Políticas México-Rusia de alto nivel y la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial, Científico-Técnica y de Transporte Marítimo.

Dijo que López Obrador y Koronelli conversaron sobre el creciente flujo de turistas rusos hacia México.

Además, se trató el tema del acuerdo para el visado en el que se avanzará en las primeras semanas de diciembre. Agregó que el visado ya no es necesario a nivel diplomático, pero se trabajará para que este beneficio alcance al resto de ciudadanos mexicanos.

También adelantó que habrá próximas inversiones de la Federación de Rusia en México, especialmente en el sector automotriz e informó que el embajador Koronelli visitará próximamente la ciudad de Monterrey para la inauguración de una empresa distribuidora de vehículos rusos.

Ebrard se refirió a la visita del nuncio apostólico cuando explicó que fue una conversación muy cordial y agregó que existen puntos de acercamiento con el Vaticano en la búsqueda de la paz en México y para combatir la desigualdad.

El futuro canciller señaló que el interés del presidente electo es generar acercamientos con todos los líderes religiosos con presencia en México para socializar el proceso de pacificación que se propone alcanzar.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México