Internacional - Política

La Autoridad Palestina acusa a EU de violar el Derecho Internacional por la retirada de fondos a la UNRWA

2018-09-11

"La Administración de Estados Unidos ha comenzado a atacar al pueblo palestino y el...

 

EL CAIRO, 11 Sep. (Reuters/EP) - El ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, ha considerado que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de retirar los fondos para la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) supone una violación del Derecho Internacional.

"La Administración de Estados Unidos ha comenzado a atacar al pueblo palestino y el Derecho Internacional", ha lamentado Al Malki durante un encuentro de la Liga Árabe convocado en El Cairo precisamente para tratar las últimas medidas del Gobierno de Donald Trump.

Washington cumplió en agosto su amenaza y anuló todas las partidas destinadas a la UNRWA, de la que era su principal contribuyente hasta 2017. Además, Trump anunció la semana pasada la revisión de una ayuda de 25 millones de dólares para la atención médica a palestinos en hospitales de Jerusalén Este.

La tensión política se ha recrudecido esta semana con la orden de cierre de la misión diplomática de Palestina en la capital estadounidense, en respuesta a la decisión palestina de reclamar al Tribunal Penal Internacional (TPI) que investigue a Israel por crímenes de guerra y por la supuesta falta de voluntad con el diálogo de paz.



Jamileth