Internacional - Política

Los euroescépticos británicos no se ponen de acuerdo en un plan B para el Brexit

2018-09-11

El Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 29 de marzo, aunque hay pocas...

 

LONDRES (Reuters) - Un plan de euroescépticos dentro del partido de la primera ministra Theresa May para publicar un proyecto alternativo que defina la futura relación del Reino Unido con la Unión Europea se ha desmoronado, informó el martes el Financial Times.

El Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 29 de marzo, aunque hay pocas certidumbres: hasta ahora no hay un acuerdo global para la salida, los rivales acechan a la primera ministra theresa May y algunos parlamentarios están presionando para una repetición del referéndum de 2016.

Michel Barnier, jefe negociador de la UE, dijo el lunes que era posible un acuerdo para el Brexit “dentro de seis u ocho semanas” si los negociadores eran realistas en sus demandas.

Los partidarios del Brexit en el Partido Conservador de mayo que quieren una relación más distante con la UE hicieron circular la semana pasada un borrador de 140 páginas con un plan alternativo.

Pero el parlamentario conservador Jacob Rees-Mogg, jefe del European Research Group (un grupo pro-Brexit), que dirigió el trabajo sobre el plan alternativo, dijo que el documento completo no sería publicado. “La verdad es que lo hemos reconsiderado”, agregó.

Un influyente partidario del Brexit en el partido de May, Steve Baker, dijo el lunes que 80 o más de sus compañeros en el Parlamento están preparados para votar en contra del plan de la mandataria.



Jamileth