Automotriz

Ventas de automóviles en China vuelven a caer por guerra comercial y peor panorama económico

2018-09-11

Las ventas de automóviles en China cayeron un 3,8 por ciento interanual en agosto, hasta 2,1...

Por Lusha Zhang y Norihiko Shirouzu

BEIJING (Reuters) - Las ventas de automóviles de China cayeron por segundo mes consecutivo en agosto debido a que un débil entorno macroeconómico y fricciones comerciales con Estados Unidos hicieron a los consumidores más cautos con respecto al gasto, dijo el martes una asociación de la industria.

Las ventas de automóviles en China cayeron un 3,8 por ciento interanual en agosto, hasta 2,1 millones de vehículos, después de una caída del 4,0 por ciento en julio y un aumento del 4,8 por ciento en junio, según dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

China es el mercado automovilístico más grande del mundo y una región crítica para los fabricantes de automóviles a nivel mundial, aunque los reguladores en el país han asustado a algunas empresas por la medidas para reducir el exceso de capacidad en el sector y por una agresiva campaña para introducir vehículos eléctricos.

Las preocupaciones sobre la situación económica general de China llevaron a los consumidores a reducir el gasto durante julio y agosto, dijo el subsecretario general del gremio automotor, Xu Haidong. La disputa comercial en curso con Estados Unidos fue otro factor.

“Las fricciones comerciales generaron incertidumbres, afectaron el sentimiento y volvieron a los clientes chinos más cautelosos”, dijo Xu a los periodistas en una conferencia de prensa en Beijing.

Las recientes caídas de las ventas han puesto fin a la racha de expansión que experimentó el país hasta febrero, cuando el volumen de ventas cayó un 11,1 por ciento. Las ventas totales durante los primeros ocho meses del año totalizaron 18,1 millones de vehículos, un 3,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México