Turismo

British Airways preocupada por robo de datos

2018-09-11

Un informe de la compañía sentenció este martes que el robo de datos que...

 

Londres, (PL) Ejecutivos de la aerolínea del Reino Unido British Airways (BA) mostraron hoy su preocupación por el robo de datos que puede afectar sus gestiones y movimientos.

Un informe de la compañía sentenció este martes que el robo de datos que denunció la pasada semana tuvo su origen en la manipulación del script (archivo de órdenes).

Investigadores de la empresa de ciberseguridad RiskIQ señalaron que encontraron un código malicioso insertado tanto en la página web como en la aplicación móvil de BA, diseñado para robar información financiera a través de cobros online.

La aerolínea, rehusó comentar acerca de las indagaciones de RiskIQ, y comunicó oportunamente la sustracción de datos financieros y personales de cientos de miles de clientes.

Unos 380 mil pagos con tarjeta realizados a través de la página web y app de la compañía del 21 de agosto al 5 de septiembre se habrían visto afectados por los hurtos.

RiskIQ explicó que la forma de proceder del hackeo fue similar a la que afectó a la plataforma de venta de entradas Ticketmaster el pasado mes de junio.

En ambos casos utilizaron un dispositivo electrónico denominado Skimmer, para extraer informaciones de las tarjetas de crédito, indicó la firma.

RiskIQ señaló que cada vez más los sitios webs de grandes compañías incorporan código de otras fuentes o proveedores externos para autorizar pagos u otras funciones.

Pero estos códigos pueden ser sustituidos por malware o software maligno en un fenómeno denominado ataque a la cadena de suministro.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México