Internacional - Población

Trump rinde homenaje a víctimas de atentados 11 septiembre en Pensilvania

2018-09-11

En la conmemoración del aniversario 17 de los ataques contra el World Trade Center en Nueva...

Por Roberta Rampton

SHANKSVILLE, EU (Reuters) - El presidente Donald Trump elogió el martes a los hombres y mujeres del vuelo United 93 por salvar innumerables vidas cuando lucharon con los secuestradores de la nave el 11 de septiembre de 2001, y calificó el lugar donde cayó el avión como un monumento a la “resistencia estadounidense”.

En la conmemoración del aniversario 17 de los ataques contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington, Trump dijo que la nación compartía el dolor de quienes perdieron a sus seres queridos ese día.

“Lloramos juntos por cada madre y padre, hermana y hermano, hijo e hija, que nos fue robado en las Torres Gemelas, el Pentágono y aquí en este campo de Pensilvania”, dijo Trump.

“Honramos su sacrificio al comprometernos a nunca ceder frente al mal y hacer lo que sea necesario para mantener a Estados Unidos a salvo”, agregó.

El vuelo 93 se dirigía a San Francisco desde Newark, Nueva Jersey, cuando los pasajeros tomaron por asalto la cabina del avión y trataron de arrebatar el control a los secuestradores, por lo que la nave se estrelló en un campo y evitó impactar contra lo que se cree era otro objetivo en Washington.

Familiares de los muertos en el vuelo 93 leyeron en voz alta los nombres de los 40 pasajeros y miembros de la tripulación que fallecieron mientras sonaban campanas.

También se realizaron homenajes en Nueva York y Washington para conmemorar el aniversario de los ataques de Al Qaeda, en los que murieron casi 3,000 personas.



Jamileth