Internacional - Finanzas

Dólar se aprecia por renovados temores a escalada en guerra comercial EU-China

2018-09-11

El alza de las acciones en Wall Street también impulsó al dólar. El...

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se apreció el martes contra una cesta de seis monedas, ya que las crecientes preocupaciones por las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos llevaban a los inversores a buscar refugio en el billete verde.

* China pedirá permiso la próxima semana a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para imponer sanciones a Estados Unidos, al considerar que Washington ha incumplido una decisión del organismo como parte de la disputa arancelaria entre los dos países.

* El nerviosismo por la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo superó el optimismo de los operadores por la posibilidad de un acuerdo sobre los términos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y revirtió parte de las ganancias del euro y la libra esterlina el lunes.

* El alza de las acciones en Wall Street también impulsó al dólar. El índice S&P 500 ganaba un 0,41 por ciento a las 1945 GMT.

* En las últimas operaciones el índice dólar subía un 0,09 por ciento a 95,239 unidades. El lunes cedió un 0,2 por ciento, mientras que el euro y la libra esterlina repuntaron porque el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, sugirió que había un posible pacto en torno al Brexit.

* El euro se afirmó temprano por un declive en los costos de endeudamiento de Italia, después de que el ministro de Economía Giovanni Tria proyectó el lunes que los rendimientos de la deuda del país bajarían una vez que el Gobierno defina su proyecto de presupuesto para el 2019.

* El euro subió inicialmente un 0,4 por ciento a 1,16445 dólares, antes de cambiar de tendencia y pasar a terreno negativo en las primeras operaciones en Estados Unidos.

* Más tarde, recortó pérdidas y operaba casi plano a 1,1590 dólares luego de que la revista alemana Der Spiegel dijo en un reporte que ejecutivos de Deutsche Bank y Commerzbank estaban cada vez más abiertos a la idea de una fusión.

* La libra esterlina alcanzó un máximo en cinco semanas contra el dólar temprano el martes pero perdió fuerza y se negociaba al cierre a 1,2989 dólares, un retroceso de 0,3 por ciento, de acuerdo a datos de Reuters. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México