Internacional - Política

Bolsonaro sube, pero no despega - Brasil

2018-09-12

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), amplió su liderazgo en la carrera hacia los...

 

(ANSA) - BRASILIA - El candidato presidencial Jair Bolsonaro cuenta con el 26 por ciento de intenciones de voto, con un crecimiento de 4 puntos tras el atentado del que fue víctima la semana pasada, según una encuesta de Ibope en la que apareció segundo Ciro Gomes.
    
Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), amplió su liderazgo en la carrera hacia los comicios del 7 de octubre, después de ser apuñalado el jueves pasado durante un acto proselitista en Juiz de Fora, ciudad del interior del estado de Minas Gerais.
    
La encuesta realizada entre el sábado y lunes pasados ubicó en segundo lugar con el 11 por ciento a Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT) y en el tercero están empatados con 9 puntos la ambientalista Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad, y el exgobernador de San Pablo Geraldo Alckmin del Partido de la Socialdemocracia Brasileña.
    
El quinto puesto, con 8 puntos, lo ocupó Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, que ayer lanzó su candidatura tras la desistencia del expresidente Lula da Silva, que está condenado por corrupción y fue impugnado por la Justicia.
    
El militar retirado Bolsonaro continuaba internado hoy en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde mostró una mejoría que le permitió dejar la sala de terapia intensiva el martes, según un parte médico.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México