Internacional - Política

Trump está "emocionalmente sobreexcitado": Woodward

2018-09-12

La obra de Woodward, de 357 páginas, retrata una Casa Blanca llena de asesores alarmados que...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, - El periodista Bob Woodward, autor del libro "Fear: Trump in the White House" ("Miedo: Trump en la Casa Blanca"), cuya primera tanda se agotó en las plataformas digitales de Amazon y Barnes & Noble, afirmó que el presidente estadounidense es un hombre "emocionalmente sobreexcitado, voluble e impredecible".
    
"Muchas personas están inquietas y preocupadas por lo que está sucediendo en la Casa Blanca de Trump", expresó el periodista que contribuyó a destapar el escándalo Watergate en 1974, que terminó con la presidencia de Richard Nixon.
    
"Y el público no puede pretender que esto no está ocurriendo.
    
Necesitamos despertar y abordarlo", continuó el veterano reportero de 74 años en una entrevista con el programa "Nightline".
    
"Estoy convencido de que la gente tiene que despertar y no fingir que esto no es más que política o un asunto partidista", dijo. "Lo que está ocurriendo en el gobierno de Trump -y se lo dije al presidente cuando lo llamé por teléfono el mes pasado- es un momento crucial en la historia" del país.
    
La obra de Woodward, de 357 páginas, retrata una Casa Blanca llena de asesores alarmados que intentan contener los impulsos del errático Trump. El título del libro hace referencia a una respuesta del mandatario durante una entrevista que le hizo Woodward en marzo de 2016, cuando aún competía por ser candidato presidencial dentro del Partido Republicano.
    
Desde la filtración de extractos del libro la semana pasada, Trump no dejó de criticarlo y asegurar que se trata simplemente de "una obra de ficción".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México