Internacional - Política

Bolsonaro se mantiene "estable" aunque ha dejado de ingerir alimentos

2018-09-12

Bolsonaro, que fue apuñalado en el abdomen durante un acto electoral el 6 de septiembre,...

 

BRASILIA, (EUROPA PRESS) - El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se mantiene en situación "estable" tras el ataque sufrido el pasado 6 de septiembre, aunque los médicos han retomado la alimentación intravenosa un día después de permitirle ingerir alimentos.

Bolsonaro, que fue apuñalado en el abdomen durante un acto electoral el 6 de septiembre, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo. El candidato no presenta fiebre ni signos de infección, según el parte médico difundido por el centro este miércoles.

Pese a que los doctores habían autorizado al ingesta de alimentos, una "distensión abdominal" ha obligado a suspender "momentáneamente" dicho avance y a recuperar la alimentación intravenosa, a la espera de cómo evolucione el paciente durante las próximas horas.

Un sondeo de la firma Ibope publicado el martes mantiene a Bolsonaro como favorito para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 7 de octubre. El aspirante del PSL obtendría el 26 por ciento de los sufragios, mientras que los principales rivales --Ciro Gomes, Marina Silva, Geraldo Alckmin y Fernando Haddad-- figuran con una intención de voto de entre el 11 y 8 por ciento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México