Internacional - Política

Merkel defiende que frente a la migración "el aislamiento de la UE no puede ser la solución"

2018-09-12

En su opinión, una solución europea común a la cuestión de la...

 

BERLÍN, (DPA/EP) - La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido este miércoles que el "aislamiento" no puede ser la solución a la llegada de migrantes a Europa, al tiempo que ha advertido en contra de actuar de forma unilateral en esta materia y defendido que la respuesta debe darse en el marco europeo.

"Este reto me parece incluso mayor que la cuestión de la cohesión de la UE o lo que hemos vivido dentro de la eurozona", ha señalado con la mirada puesta en la crisis financiera y del euro. Es un "punto débil" de la UE. "Aún no hemos encontrado una solución", ha añadido durante su intervención en el debate general sobre los presupuestos para 2019 en el Parlamento alemán.

En su opinión, una solución europea común a la cuestión de la migración es crucial para el futuro de la UE, por lo que ha advertido en contra de actuar de manera unilateral y de una fragmentación de la UE. "Si Europa simplemente dice: 'Nos estamos cerrando y no nos importa lo que pase en nuestro vecindario', va a salir mal", ha prevenido.

Para combatir las causas que empujan a miles de personas a abandonar sus hogares, la mandataria ha reclamado más inversiones en África. "África es un gran continente, un continente joven, un continente con mercados futuros", ha subrayado.

Ahora se trata de convertir la cooperación al desarrollo tradicional en un verdadero desarrollo económico, ha defendido. En su opinión, este es "el paso número uno" para que las personas puedan encontrar trabajo en sus países y no tengan que emprender el camino a Europa.

Asimismo, durante su comparecencia ante los diputados del Bundestag, Merkel ha recordado una vez más que a Alemania solo le puede ir bien en el futuro si a Europa también le va bien. "Es en nuestro interés trabajar por una Europa fuerte", ha afirmado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México