Internacional - Finanzas

Dow Jones y S&P 500 cierran con leves subidas tras noticias sobre comercio

2018-09-12

Las acciones sensibles a los temas de comercio cerraron con alzas, como las de Boeing, que ganaron...

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con leves alzas el miércoles tras noticias sobre una ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que el Nasdaq cayó presionado por el descenso de Apple Inc tras la presentación de sus nuevos iPhones con pocos cambios.

* El Gobierno estadounidense se contactó con China para iniciar una nueva ronda de conversaciones comerciales mientras se prepara para activar aranceles punitivos a importaciones del país asiático por un valor de 200,000 millones de dólares, dijeron el miércoles dos personas cercanas al asunto.

* Las acciones sensibles a los temas de comercio cerraron con alzas, como las de Boeing, que ganaron un 2,4 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 27,86 puntos, o un 0,11 por ciento, a 25.998,92 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 1,02 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.888,91. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 18,25 puntos, o un 0,23 por ciento, a 7.954,23 unidades.

* Las acciones de Apple cayeron un 1,2 por ciento. La compañía, además de presentar iPhone con pantallas más grandes pero pocas novedades en sus prestaciones, también mostró relojes orientados a cuestiones de salud basados en el diseño de sus modelos actuales.

* “Parece que Wall Street bostezó ante los nuevos iWatch, iOs12 y iPhone de Apple”, dijo el vicepresidente de Synovus Trust Company, Daniel Morgan. “Esto se suma a los temores por aranceles, los testimonios de redes sociales en el Congreso y a los chips para que sea un día duro para las tecnológicas”, agregó.

* El índice tecnológico del S&P cayó un 0,5 por ciento, revirtiendo los avances del martes, con temores a más regulaciones dañando también a Apple así como a compañías de redes sociales.

* Seis de las principales compañías de internet, entre ellas Apple, darán detalles de sus prácticas sobre privacidad de datos de sus consumidores a una comisión del Senado estadounidense el 26 de septiembre, lo que abre especulaciones sobre una regulación más estricta.

* Entre las seis compañías que darán testimonio, las acciones de Twitter cayeron un 3,7 por ciento y las de Alphabet perdieron un 1,5 por ciento. Las de Facebook, que no está entre las citadas, bajaron un 2,4 por ciento. 



regina