Internacional - Economía

El mundo camina sonámbulo hacia otra crisis, advierte el británico Gordon Brown

2018-09-13

El que fuera líder de Reino Unido cuando la quiebra del banco de inversión...

 

LONDRES (Reuters) - El ex primer ministro británico Gordon Brown advirtió que el mundo estaba a punto de entrar sonámbulo en otra crisis financiera porque los gobiernos no habían abordado las causas del último gran colapso financiero de hace una década.

El que fuera líder de Reino Unido cuando la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers desencadenó la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, dijo que el mundo no tenía líderes y estaba entrando en un período de vulnerabilidad.

“Estamos en peligro de caminar sonámbulos hacia una crisis futura”, dijo Brown a The Guardian.

Brown dijo que la economía mundial no había introducido un sistema de alerta temprana y un sistema para supervisar los flujos financieros para que fuera posible saber dónde se había prestado el dinero y en qué términos.

“Hemos abordado las cosas pequeñas pero no las grandes”, dijo Brown, quien fue primer ministro británico de 2007 a 2010.

Brown dijo que las medidas contra las irregularidades financieras no habían sido lo suficientemente duras y que muchos bancos tendrían la expectativa de volver a ser rescatados en caso de una crisis futura.

“Las sanciones por las malas prácticas no se han endurecido lo suficiente”, dijo. “No hay miedo a que los banqueros sean encarcelados por mala conducta. No se ha enviado un mensaje lo suficientemente fuerte como para que el gobierno no rescate a las instituciones que no han puesto sus casas en orden”.



Jamileth