Internacional - Seguridad y Justicia

La cifra de personas condenadas por terrorismo alcanza niveles máximos en Reino Unido

2018-09-13

El número de personas juzgadas ha aumentado en términos interanuales un 39 por...

 

LONDRES, (EUROPA PRESS) - Un centenar de personas han sido llevadas a juicio en Reino Unido por delitos de terrorismo en la primera mitad del año y, de ellas, 90 han sido condenadas, según unos datos oficiales del Ministerio del Interior que marcan un nuevo máximo desde que empezaron en 2009 a recopilarse este tipo de estadísticas.

El número de personas juzgadas ha aumentado en términos interanuales un 39 por ciento. La Policía ha informado en un comunicado de que, en diez de los casos, los procedimientos concluyeron con sendas cadenas perpetuas para los imputados, si bien no ha dado más detalles al respecto.

También han alcanzado niveles sin precedentes las investigaciones abiertas en Reino Unido por los servicios de seguridad, al superar las 650, según la Policía, que ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para esclarecer actividades sospechosas.

Las estadísticas, sin embargo, reflejan una tendencia a la baja en la cifra de detenciones por supuestos delitos terroristas, que han pasado de 449 a 351 en la primera mitad del año. Las autoridades atribuyen esta caída del 22 por ciento a la excepcionalidad de 2017, cuando se registraron cinco atentados.

El comisario adjunto Dean Haydon ha destacado el "trabajo duro" de las fuerzas de seguridad. "No solo hemos procesado de forma exitosa a más personas que nunca, sino que también estamos encerrando a peligrosos delincuentes por más tiempo, lo que contribuye a la seguridad de la población", ha afirmado.



Jamileth