Internacional - Población

Por Huracán Florence, 1,200 vuelos cancelados en Estados Unidos

2018-09-13

Así lo informó hoy Flightaware, el servicio que rastrea los vuelos y decisiones de...

 

(ANSA) - WASHINGTON - Alrededor de mil doscientos vuelos programados para el jueves y el viernes ya han sido cancelados debido a la llegada del huracán Florence a la costa sureste de Estados Unidos.

Así lo informó hoy Flightaware, el servicio que rastrea los vuelos y decisiones de las compañías aéreas, que indicó en su portal de Internet que el número es relativamente pequeño y podría aumentar. Los efectos de Florencia en el tráfico aéreo podrían ser menos nocivos que los temidos, si el huracán esquiva el centro de operaciones de American Airlines en Charlotte, Carolina del Norte, y el de Delta en Atlanta, Georgia.

En tanto, el presidente Donald Trump negó hoy que 3,000 personas hayan muerto como consecuencia del paso devastador del huracán María en Puerto Rico a fines de 2017, como aseguran varios informes académicos. Al mismo tiempo, acusó a los demócratas de manipular los datos con fines políticos.

"3,000 personas no murieron en los dos huracanes de azotaron Puerto Rico. Cuando me fui de la isla, después de que la tormenta la hubiese golpeado, tenían entre 6 y 18 muertos", tuiteó hoy el mandatario.

"A medida que pasó el tiempo, no subió mucho. Después, mucho tiempo después, se empezaron a reportar cifras realmente grandes, como 3,000", continuó Trump, que acusó del incremento a la oposición demócrata.

"Si una persona moría por cualquier razón, como edad avanzada, simplemente la añadían a la lista", dijo.



Jamileth