Nacional - Seguridad y Justicia

Un hombre muere linchado tras ser acusado de intentar secuestrar a un niño

2018-09-13

La Fiscalía indicó que abrió sendas investigaciones por los delitos de...

 

El Mundo | La policía intentó proteger al hombre, que falleció antes de que llegaran los servicios sanitarios.

La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Ciudad de México informó este martes que investiga la muerte de un hombre de 24 años, quien falleció después de ser golpeado por un grupo de personas que lo acusaron de querer secuestrar a un menor es el caso más reciente de linchamiento en México.

La institución indicó que abrió sendas investigaciones por los delitos de resistencia de particulares y homicidio calificado en agravio del hombre, quien fue golpeado por una turba en la colonia San Mateo Tlaltenango, delegación (distrito) Cuajimalpa, en el occidente de la capital.

Según las primeras informaciones, agentes policiales acudieron al lugar después de que un testigo informase de que unas 20 personas tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban tras acusarla de querer secuestrar a un menor.

Al llegar los policías observaron que el joven yacía en la vía pública, aún con vida, y les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.

La turba, de alrededor de 300 personas, arrebató el hombre a los policías para golpearlo nuevamente; los agentes lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo mientras llegaban los servicios de emergencia.

Después de sortear a la gente, los paramédicos lograron llegar hasta la víctima, quien para entonces ya había fallecido, por lo que fue trasladada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio doloso por golpes.

La Fiscalía refirió en un comunicado que los agentes detuvieron a ocho hombres que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su procesamiento por resistencia de particulares (obstrucción a la labor de las autoridades).

"La Fiscalía continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables", acotó.

Este es el más reciente de una serie de casos de linchamiento en México.

El pasado 30 de agosto, un grupo de vecinos linchó y prendió fuego a dos personas a las que acusaban de haber secuestrado niños en el estado de Hidalgo, un día después de que los habitantes de una comunidad del estado de Puebla también lincharan y quemaran vivos a dos hombres a los que habían identificado como presuntos secuestradores de menores.

En ambos casos, las fiscalías estatales descartaron que las víctimas hubieran cometido el delito por el que fueron atacadas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México