Internacional - Población

Huracán Florence afectará a gran parte de Carolina del Norte

2018-09-13

Como forma de previsión, Trump firmó declaraciones de emergencia para Carolina del...


WASHINGTON (Sputnik) — La mayoría de las áreas del estado de Carolina del Norte (EU, este), incluso las del oeste, se verán afectadas por el huracán Florence, dijo en rueda de prensa el gobernador Roy Cooper.

"La mayoría de las áreas de Carolina del Norte se verán afectadas por la tormenta, incluso en las áreas occidentales", afirmó Cooper a periodistas, según un video difundido por sus cuentas de las redes sociales.

Preparativos de la guardia estadounidense para el huracán Florence

Añadió que han estado "diciendo todos los días durante casi una semana que esta es una tormenta histórica y estamos preocupados por dos cosas: la marejada ciclónica, que contribuirá a las inundaciones fluviales, y la lluvia histórica".

El gobernador agregó que "la fuerza de la tormenta tropical es tan potente que puede destruir edificios en la costa" y las condiciones continuarán deteriorándose, pues la marejada ciclónica causará que los ríos se desborden.

Actualmente, unas 12,000 personas se encuentran en 126 refugios y las autoridades están evaluando abrir otros, anunció Cooper, debido a que los residentes seguirán evacuando a medida que la tormenta se mueva por el territorio.

Actualmente hay 68.892 cortes de energía en Carolina del Norte y los principales condados afectados son Carteret, Craven, New Hanover, Onslow y Pamlico, publicó Gestión de Emergencias de ese estado en su cuenta de la red social Twitter.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) emitió un aviso público el jueves en relación al huracán Florence en el que indica que "vientos con fuerza de huracán se acercan a los Bancos Externos (cadenas de islas) y las áreas costeras del sureste de Carolina del Norte, se esperan lluvias y marejadas ciclónicas amenazantes para la vida".

Los vientos máximos sostenidos permanecen, según el NHC, cercanos a los 155 kilómetros por hora con ráfagas más altas.

"Se esperan pocos cambios en la intensidad antes de que el ojo de Florence llegue a la costa, luego se espera que se debilite al moverse tierra adentro, se pronostica más debilitamiento significativo este sábado a medida que Florence se mueva más rápido en tierra en el centro de Carolina del Sur (este)", añade el aviso.

El NHC también prevé para este viernes algunos tornados en el este de Carolina del Norte.

La administración del presidente de EU, Donald Trump, prepara recursos clave y personal para dar respuesta a las amenazas que representan los huracanes Florence, Olivia, Mangkut y la tormenta Isaac, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Como forma de previsión, Trump firmó declaraciones de emergencia para Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia (este), Hawái y el estado asociado de las Islas Marianas del Norte.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México