Internacional - Economía

China advierte que Estados Unidos no resolverá su conflicto comercial con chantaje y presión

2018-09-13

Según el portavoz, el aumento unilateral de tarifas por parte de Washington...

 

PEKÍN (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, declaró en una rueda de prensa que el chantaje y la presión de Washington son ineficaces en la guerra comercial con Pekín.

"EU hace caso omiso de los numerosos llamados de los empresarios y consumidores y sigue haciendo declaraciones que pueden aumentar las tensiones comerciales entre EU y China", dijo Gao, "estas actuaciones usando el chantaje y la presión no van a tener ningún efecto sobre China y no ayudarán a resolver los problemas".

Según el portavoz, el aumento unilateral de tarifas por parte de Washington perjudicará los intereses de China, EU y todo el mundo.

Por lo cual expresó la esperanza de que EU sea pragmático y considere los deseos de su pueblo para normalizar las relaciones comerciales con China mediante el diálogo.

La semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que tiene preparadas y puede aplicar "si quiere" otras tarifas a los productos chinos, por valor de 267,000 millones de dólares, además de los ya anunciados aranceles de 200,000 millones de dólares.

A partir del 23 de agosto, EU extendió la tarifa del 25% a productos chinos por 16,000 millones de dólares.

La subida de la tasa arancelaria, a la que el gigante asiático respondió simétricamente, ya se aplicaba desde el 6 de julio a mercancías por valor de 34,000 millones de dólares.

El presidente estadounidense llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500,000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EU importa de China.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México