Internacional - Economía

China advierte que Estados Unidos no resolverá su conflicto comercial con chantaje y presión

2018-09-13

Según el portavoz, el aumento unilateral de tarifas por parte de Washington...

 

PEKÍN (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, declaró en una rueda de prensa que el chantaje y la presión de Washington son ineficaces en la guerra comercial con Pekín.

"EU hace caso omiso de los numerosos llamados de los empresarios y consumidores y sigue haciendo declaraciones que pueden aumentar las tensiones comerciales entre EU y China", dijo Gao, "estas actuaciones usando el chantaje y la presión no van a tener ningún efecto sobre China y no ayudarán a resolver los problemas".

Según el portavoz, el aumento unilateral de tarifas por parte de Washington perjudicará los intereses de China, EU y todo el mundo.

Por lo cual expresó la esperanza de que EU sea pragmático y considere los deseos de su pueblo para normalizar las relaciones comerciales con China mediante el diálogo.

La semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que tiene preparadas y puede aplicar "si quiere" otras tarifas a los productos chinos, por valor de 267,000 millones de dólares, además de los ya anunciados aranceles de 200,000 millones de dólares.

A partir del 23 de agosto, EU extendió la tarifa del 25% a productos chinos por 16,000 millones de dólares.

La subida de la tasa arancelaria, a la que el gigante asiático respondió simétricamente, ya se aplicaba desde el 6 de julio a mercancías por valor de 34,000 millones de dólares.

El presidente estadounidense llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500,000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EU importa de China.


 



regina