Internacional - Finanzas

Banco de Inglaterra está preparado para amplio rango de escenarios ante el Brexit: Carney

2018-09-14

Medios británicos reportaron el jueves que Carney había advertido a los principales...

Por Padraic Halpin

DUBLIN (Reuters) - El Banco de Inglaterra y los principales prestamistas del país están bien preparados para enfrentar un Brexit tumultuoso, pero las incertidumbres sobre el panorama de la economía están conteniendo el crecimiento de los salarios, dijo el viernes el gobernador del organismo Mark Carney.

Medios británicos reportaron el jueves que Carney había advertido a los principales ministros británicos que un Brexit desordenado podría llevar a que los precios de las propiedades cayeran hasta un 35 por ciento en tres años, así como a un espiral en las tasas de interés.

Carney no se refirió directamente a este tema en su discurso en el banco central de Irlanda, aunque sus proyecciones son similares a los escenarios que el BoE perfiló a los bancos el año pasado para asegurarse de que tuvieran todos los resguardos necesarios.

“El Banco de Inglaterra está bien preparado para cuál sea el camino que tome la economía, incluyendo un amplio rango de potenciales resultados del Brexit”, dijo Carney.

“Hemos usado nuestros test de solvencia para asegurar que los principales bancos de Reino Unido puedan continuar cumpliendo con las necesidades de los hogares y las empresas, incluso bajo un Brexit desordenado (...) Nuestro trabajo, después de todo, no es esperar lo mejor sino que prepararnos para lo peor”, añadió.



Jamileth