Internacional - Economía

Mercado inmobiliario británico se desplomaría con un Brexit desordenado

2018-09-14

En una advertencia al gabinete británico, Carney dijo a los ministros, incluida May, que el...


LONDRES (Reuters) - El mercado inmobiliario británico se colapsaría y los tipos de las hipotecas se dispararían en caso de un Brexit caótico sin acuerdo con la Unión Europea, con una caída del precio de las viviendas del 35 por ciento en tres años, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney a los ministros, según The Times.

Las últimas señales de Bruselas han generado esperanzas de que el Reino Unido y las autoridades de la UE puedan acordar y aprobar un acuerdo antes de la salida prevista para el 29 de marzo, aunque las partes aún están divididas en alrededor de una quinta parte de los detalles en negociación.

Pero muchos directivos empresariales e inversores temen que los intereses políticos puedan poner obstáculos, empujando a la quinta economía más grande del mundo a un divorcio sin acuerdo que en su opinión debilitaría a Occidente, asustaría a los mercados financieros y obstruiría las arterias del comercio.

Mientras la primera ministra Theresa May intenta llegar a un acuerdo con Bruselas, en casa se enfrenta a facciones rebeldes de su Partido Conservador que dicen que rechazarán cualquier acuerdo que no suponga una ruptura limpia con la UE.

En una advertencia al gabinete británico, Carney dijo a los ministros, incluida May, que el impacto de un Brexit sin acuerdo podría ser tan catastrófico como la crisis financiera de 2008, según el periódico The Guardian. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...