Curiosidades

Palacio del Eliseo francés comienza a vender tazas de presidente Macron y otros recuerdos

2018-09-14

La tienda online (boutique.elysee.fr) incluye camisetas, relojes, cuadernos, carteras y lapiceras,...


PARÍS (Reuters) - Las tazas de la realeza son una tradición en Gran Bretaña, mientras que la Casa Blanca ha vendido recuerdos durante décadas. Ahora el Palacio del Elíseo en Francia empezó a vender por primera vez tazas y llaveros presidenciales.

La incursión en la venta de recuerdos fue autorizada por el presidente Emmanuel Macron, cuyo retrato adorna un póster que cuesta 9,90 euros (11,60 dólares), uno de una serie de ítems que se ofrecen a los coleccionistas, seguidores del mandatario, turistas y cualquiera que quiera hacer un regalo distinto.

La tienda online (boutique.elysee.fr) incluye camisetas, relojes, cuadernos, carteras y lapiceras, algunos con precios que podrían frenar a los compradores: una camiseta azul con la palabra "presidente" bordada en el pecho cuesta 55 euros.

La decisión de explotar comercialmente la marca presidencial fue tomada hace meses, pero el actual lanzamiento llega en momentos en que los índices de aprobación del líder de 40 años han caído a un 23 por ciento, por debajo de sus antecesores en una época similar de sus mandatos.

No estaba claro si su retrato en pósters y tazas será recibido positivamente por los votantes. Muchos de sus críticos lo acusan de servir excesivamente a los ricos y de gobernar con un estilo más parecido al de los monarcas.

Francia ha tenido tradicionalmente un abordaje reservado al marketing alrededor del presidente y Macron dijo después de su elección que buscaba restablecer el alto estatus del cargo.

Algunos de los productos que ofrecen son para uso cotidiano, como un llavero con una etiqueta roja, blanca y azul (29 euros), una taza con un retrato de Macron (24,9 euros) y una bolsa de tela para compras estampado con la palabra ELYSEE (15 euros).

Los ítems más caros son unos brazaletes de oro de 14 quilates con las palabras escritas “liberté”, “égalité” o “fraternité”, el lema nacional, que cuestan 250 euros. Según la página web, todos los productos son fabricados en Francia y parte de las ganancias de las ventas serán usadas para ayudar a financiar el mantenimiento del Palacio del Elíseo, de 300 años de antigüedad. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...