Internacional - Política

Candidato de derecha Bolsonaro lidera intención de voto para elecciones Brasil con 28,2 por ciento: sondeo

2018-09-17

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, quien la semana pasada...

 

BRASILIA (Reuters) - El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, quien aún está hospitalizado tras haber sido apuñalado durante un acto de campaña, cuenta con un respaldo de 28,2 por ciento para las elecciones del 7 de octubre, mostró el lunes un nuevo sondeo.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, quien la semana pasada reemplazó al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la contienda presidencial, se ubica en segundo lugar con un 17,6 por ciento de la intención de voto, de acuerdo a la encuesta realizada por la firma MDA.

El sondeo anterior de MDA no consideraba las posibilidades con Lula fuera de los comicios, por lo que se trata de la primera medición del apoyo a Haddad. El candidato populista de centroizquierda Ciro Gomes iría en tercer lugar con un 10,8 por ciento de las preferencias, mientras que Geraldo Alckmin obtendría un 6,1 por ciento.

La encuesta a 2.002 personas fue realizada a nivel nacional por MDA. El estudio fue encargado por el grupo de presión del sector del transporte CNT y fue llevado a cabo entre el 12 y 15 de septiembre con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.



Jamileth