Nacional - Economía

Filtran supuesta imagen de nueva moneda de 20 pesos

2018-09-18

Ahora se filtró en redes una supuesta imagen de la nueva moneda de 20 pesos mexicanos y en...

 

Ahora se filtró en redes una supuesta imagen de la nueva moneda de 20 pesos mexicanos. El Banco de México (Banxico) ya puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos en México y ahora cuenta con la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera e Ignacio Zaragoza. Las actualizaciones de las monedas mexicanas también llevará algunos cambios al billete de 20 pesos.
Banco de México. Foto del nuevo billete.

Benito Juárez en el billete de 500 pesos ha generado miles de memes y es el primero de una nueva familia de billetes con más medidas de seguridad y esto da paso a la desaparición paulatina del billete y la renovación de la moneda de 20 pesos.

Ahora se filtró en redes una supuesta imagen de la nueva moneda de 20 pesos mexicanos y en solo algunas horas se volvió tendencia.  Se trata de una medalla trimetálica que conmemora el legado de la cultura Maya. De acuerdo con la descripción en el anverso de ésta aparece la Pirámide de Kukulkan y la leyenda: “Chichen Itza maravilla del mundo”. Mientras que al reverso se encuentra la numeración Maya y el Aro marcador de juego de pelotas adornado con serpientes.

En México el billete de 500 pesos es el que mayor circulacióntiene entre los mexicanos, mientras que las monedas de 10, 20 y 50 centavos están por desaparecer, según el experto en economía Leobardo Diez Martínez.

El cambio de imagen de esta moneda y la desaparición del billete de 20 se trata por el costo que representaba para el Banco de México fabricar el billete plastificado de 20 pesos.
Meme del cambio del billete de 20 pesos por el de 500.

Los billetes de 50, 100, 200 y 500 pesos tienden a tener más distribución a comparación de la denominación de mil pesos.



Jamileth